Nuestras Redes

Síguenos

Maritavares1.jpg
banner4.jpg

Para nosotros Santa Catalina era un viaje de fin de semana en la época.  Las largas 7 a 8 horas de viaje por carretera, en mal estado, y con neblina matutina, dificultaba llegar en un trayecto que muchas veces parecía interminable.

Un point break que rompe perfecto - la derecha larga y la izquierda en media mar potente y corta.

Si el oleaje es grande, poca gente, si es mediano muchos en el point.

El Bodyboarding, encuentra su lugar en esta ola, sobre todo en mareas intermedias que funciona la peña y el tigre (una roca que sale cuando está llenando y crea la segunda sección tubular de esta ola.   Se parece a SHARK ISLAND y es sumamente peligrosa en la SECA, como el video CLÁSICO que te acompañamos en este proyecto.

 

Poco o nada que hacer en el pueblo, más que descansar en una hamaca y escuchar el océano rugir.  Pocas opciones para comer.  Una vibra seria en cuanto a la ola, y una remada de 20 minutos, por lo que las condiciones físicas preliminares debes tener en cuenta ello.  Si tienes algo de efectivo, puedes pagar un bote, pero eso solo en días mediano pequeños, en los grandes, remarás hasta el cansancio con un inside de 12 pies. Cuidado, la roca es lava volcánica solidificada y corta como vidrio, resbalarse puede ser mortal y una cicatriz será tu souvenir del trip.

Años atrás, cuando el internet era cosa del futuro, y los bodyboarders querían aventurarse a correr gigante y pesado, se tomaban las decisiones con el olor a salitre de la Bahía, eso significaba SWELL, y la idea era correr enormes olas, que solo se producen en esta parte del ISTMO DE PANAMÁ.  Es un Bumpy ride, ya que la PUNTA tiene a triplicar su tamaño, debido a la forma en que entra la ola desde la bahía entre la isla y el continente amplificando así su altura.  Toma 1 minuto 40 segundos en llegar la serie que rompe en el indicador de la isla,  los expertos siempre miran al horizonte, y saben cuándo debes remar al outside, ya que si te cae encima lo más probable es que termine tu sesión.

Puedes realizar todo tipo de maniobras, la ola es divertida con una velocidad que generas desde el take off.  Dos secciones de tubo y un pegue, para realizar aéreos.

Aquí podrás ver una sesión de verano, con JoséKevin Urriola, Alexander Salazar e Iñigo Gainzarain, con imágenes de RICHARD BRADY el legendario fotógrafo de Santa Catalina.  Varias de las otras fotos para que veas como es la atmósfera de la zona y disfrutes de este paraíso tropical en Panamá.

Hay otros spots, que funcionan muy bien, desde beach breaks a otros point breaks podrás conocerlos con los #VESTOURS de #viviendoelsurf.

Desde hace unos años. para acá el auge de turistas, surfers y bodyboarders ha bajado considerablemente en Santa Catalina, principalmente por lo lejano, su carretera en mal estado y la poca promoción que tiene el lugar, por ejemplo fue muy complicado para nosotros encontrar la historia de este pueblo pesquero.

Lo mismo ocurre, ya que ahora hay muchos otros spots para correr, gracias al internet, las playas están solitarias porque las opciones son innumerables.

Quedarse unos cuantos días en un hostal u hotel, en época de verano puede ser un tremendo destino si lo tuyo es correr point breaks.  En invierno se complica, por los vientos on shore que pican la ola.

Desde Santa Catalina podrás viajar hasta Coiba, Cébaco y San Pedriño, este último spot, realmente es una locura del bodyboarding puedes ver los videos en nuestro canal youtube.

Hoy, muchos hoteles han abierto, lo mismo que proyectos residenciales, sin embargo, el lugar mantiene esa melancolía con la que inició su descubrimiento, está en el fin del mundo, con su propio micro clima espectacular.

Anímate a conocer el BODYBOARD SPOT con #BODYBOARDINGPANAMATV - SANTA CATALINA.

2022 - todos los derechos reservados.

 

DALE CLICK A LA SIGUIENTE FOTO, Y DISFRUTA DE ESTE PROYECTO FOTOGRÁFICO QUE HEMOS CREADO PARA TI:

 

SANTA CATALINA - Bodyboard Spot

 

Eduardo #sininstagram está ready #palawa con sus #aletas #chapaletas #fins #pedepato @customx #customxpanama de @rainsandshop Arma tu #equipocompleto de #bodyboard Y aprovecha nuestro #enviogratismundial #fretegratis #freeshipping #enviogratis Escríbenos al #whatsapp +507 6780-9223 #estumomento DALE CLIKC A LA FOTO

 

La Seca. Bodyboarding Veraguas. from Viviendo el Surf on Vimeo.

 

via GIPHY

Pin It
baner526-1.jpg
baner526-6.jpg

VES TEAM