Nuestras Redes

Síguenos

330x640_04.jpg
Maritavares1.jpg

Este año Verónica Correa se ha consagrado como la ATLETA PANAMEÑA que más triunfos trajo al Istmo. Tantas sesiones de bodyboard sacrificando su tiempo practicando  han dado sus frutos - y el que se haya codeado con las mejores de varios países - logrando PRIMEROS LUGARES es algo histórico para el BODYBOARDING NACIONAL.

Aquí en Bodyboardingpanama.tv - te traemos una serie de entrevistas y recuentos de esta larga jornada en la que Vero se ha destacado.

Vero CORREA EN BLUFF 2021 BODYBOARDING Intro from Viviendo el Surf on Vimeo.

@verocorrea_15 2021 ! Viene cargado de Acción con la #ProRider y sus masivas maniobras en #bluff calidad #4K #UltraHD @bodyboardingpanama pronto � en #laweb �������

 Fuente: Periódico Metro Libre.

Renueva su ‘focus’ y motivación en el mar

La atleta Verónica Correa quiere seguir enfrentando las olas para darle más glorias en el deporte de Bodyboarding al país: “Me siento en buenos momentos para seguir mejorando”

“Competitiva y buscando la manera de hacer lo mejor posible”, así se define la surfista Verónica Correa, la cual quiere seguir representando a Panamá en toda cita deportiva en la que pueda.

“Me gustaría seguir compitiendo internacionalmente, como en una parada del Tour Mundial, también una parada del tour de bodyboard en Norte América, que es en agosto, pero para ello necesito apoyo económico, y es algo que es difícil aquí en Panamá. Estoy empezando a moverme y tocar puertas en busca de apoyo y poder seguir haciendo lo que me gusta”, indicó la también ingeniera en Telecomunicaciones.

A finales de junio pasado, la panameña ganó medalla de oro en la categoría de bodyboard femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y el pasado 15 de julio, en la modalidad Bodyboard Prone, de los V Juegos Suramericanos Santa Marta, en Colombia, se colgó medalla de bronce.

“El bodyboard me llamó la atención porque era diferente al surf, ya que necesitas de todo tu cuerpo para maniobrar en la ola, conocer como el mar se comporta con sus corrientes y como leer la ola. En Guararé había personas que viajaban hasta Playa Venao y Lagart Point Pedasí para practicarlo y tenía primos que lo hacían, me prestaron un bodyboard cuando tenía 16 años y de ahí me gusto, pero no fue hasta que me mudé a la ciudad (capital) para ir a la universidad y trabajé en una tienda que era de surf y sk8 y me compre mi primer bodyboard, a los 18 y de ahí cuando tenía tiempo podía ir a la playa y poco a poco me fue gustando y haciendo este deporte parte de mi estilo de vida que en cuanto termine la universidad me mudé a Pedasí para poder dedicarle más tiempo al bodyboard”, comentó la atleta.

“Me gustaría seguir compitiendo y haciendo este deporte al igual que enseñar a las nuevas generaciones y que el deporte crezca en Panamá”, indicó Correa, a la vez que le encantaría ser dirigente deportiva.

34
años tiene la atleta que se dedica a ser entrenadora personal.
‘Para ser excelente, se necesita de mucho apoyo’

ml | “El todo de este deporte es apoyo, tanto de empresas o gobierno que quieran invertir, para poder realizar eventos nacionales e internacionales. Se necesita mercadear más la disciplina”, indicó la atleta.

Panamá tiene las mejores playas donde se practica este deporte. A mí me e gusta donde vivo, en Punta Mala, Pedasí, también en Morrillo, Veraguas; y Bluff, Bocas del Toro”.

Un deporte con riesgos, pero hay que saber ‘surfearlos’

ml | “Mi fuerte son olas de buen tamaño y mis debilidades olas de malas condiciones y tratar de controlar emociones”, señala Correa.

“Tengo una rectificación en mi cuello por una caída contra la arena; este deporte implica mucho golpes en la espalda y para evitarlo: estiramiento y fortalecimiento de la misma, al igual que buenos masajes fisioterapéuticos”, añadió.

 

Aquí te compartimos como fué su participación en la Competencia Colorada Pro 2023:

Fuente: NVI Noticias

Puerto Escondido, Oaxaca.- Con una final más internacional que nunca culminó el  encuentro de bodyboard Colorada Pro 2023 con triunfos para surfistas de Hawái, Panamá, Japón, Reino Unido, Costa Rica y México, dominando ampliamente el team hawaiano los primeros lugares del Open Pro y toda la categoría Dropknee (DK) mientras que los oaxaqueños brillaron en Amateur Sub 18 con Amurabi Silva Ziga, de Mazunte, a la cabeza.

Así, los 120 mil pesos del gran premio fueron para Sammy Morrentino, que superó a sus compatriotas Mack Crilley y Jeff Hubbard, quedando en cuarto Jesús Ariel Santos de Puerto Escondido, el único mexicano que logro calificar a la final. 

La modalidad DK con 10 participantes que se desplazaron sobre la tabla de cuerpo apoyados en una rodilla, fue conquistada por los hawaianos Kawika Rhor-Kamai, Mack Crilley, Sammy Morrentino y Pohaku Kekaualua, el premio principal fue de 20 mil pesos.

La misma premiación obtuvo la panameña Verónica Correa que superó a la japonesa Ayaka Suzuki, excampeona del Colorada Pro 2022. En una emocionante final, la inglesa Clare Mcgowan quedó tercera y la oaxaqueña, Roxel Pérez, cuarta.

Con 8 semifinalistas que compitieron por reconocimientos y premios en especies, la Amateur sub 18 fue dominada por mexicanos: Amurabi Silva de Oaxaca fue primero, Isaac Cruz de Colima, quedó tercero y el cuarto lugar fue para el porteño Jerry Pastrana. El subcampeón de este grupo fue el costarricense Osmar Ortega Rico.

Los tres días de competencia iniciaron con cerca de 180 competidores de distintas nacionalidades y estados de la república, entre éstos también participaron bodyboardistas de Michoacán, Jalisco, Guerrero y Sinaloa; para la segunda jornada el contingente se redujo a 42 y debutaron las modalidades DK y femenil. 

A pesar de que los primeros días el oleaje presentó condiciones complicadas y fuertes corrientes que no favorecieron la ejecución de grandes maniobras, la emoción se mantuvo al cien entre deportistas y publico que llegó a disfrutar este evento en playa Colorada de San Pedro Mixtepec. 

Su participación en Tumbos Costa Rica 2023:

Gran memoria en la historia del Bodyboard de Costa Rica. Muchas Gracias a todos atletas nacionales e internacionales, patrocinadores, colaboradores y publico presente muy agradecidos!! 
Felicitaciones a todos los ganadores del TUMBOS PRO 2023 

OPEN FEMENINO

Veronica Correa (Panamá)
Anais Mendoza (Puerto Rico)
Antonella Ramondo (Argentina) 
Beatriz Arleo (Venezuela) 

 Ela Valentina Tejada va ready #palawa con su nueva nave #kai #kaibodyboardspanama de @rainsandshop Pide tu también tu #bodyboard #palospelaos al #whatsapp +507 6780-9223 #estumomento

 

via GIPHY

Pin It
baner526-3.jpg
baner526-5.jpg

VES TEAM