IV ETAPA LOS BANCOS DE CHAME CPBP2013 from sasha radomiselskaya on Vimeo.

- Panamá, Viernes 4 de Octubre del 2013
COMUNICADO DE PRENSA de la ASOCIACIÓN DE BODYBOARDERS DE PANAMÁ.

- Tal como lo indicaron los pronósticos de oleajes, el día viernes, un swell dirección S con 16 segundos y 200 de energía golpeó la bahía de Panamá, permitiendo llevar a cabo el evento - PROTEGIENDO LOS MANGLARES DEL ISTMO - en el que se realizó por primera vez un torneo de bodyboard en ésta exótica playa de arena blanca rodeada de manglares, montañas y cerca de las Isla de Otoque Oriente. Anteriormente , se han hecho eventos en playa Malibú, desembocadura del río Chame, sin embargo, tras reconocer distintas formas de entrar a los bancos, la asociación decidió celebrar un campeonato del CIRCUITO PRO en la provincia de Panamá, cumpliendo así con el cronograma del 2013, de llevar el nivel competitivo de los riders panameños a todos los rincones del Istmo.
Aunque los autos salieron de Panamá a las 5 :00 a.m. , un tranque en la autopista impidió la llegada de los atletas hasta las 7 :00 a.m. , un poco de viento cross shore y olas de marea baja, dieron el inicio de la primera ronda, man 2 man , cada una , con la que se fueron sumando puntos.
A las 10 : 00 a.m. , se hizo un receso para el xpression seshion , y 40 minutos después se llevó a cabo la segunda ronda, quedando Alexis Samaniego como ganador, Gustavo Rodríguez como segundo y Carlos Calderón como tercero, quienes ejecutaron combos de 360 , rollos y ars en condiciones muy exigentes . Se repartieron $250.00USD en efectivo, trofeos y tuvimos un almuerzo en un restaurante en la mitad de Punta Chame de nombre FRITANGA.
Después acudimos hasta la misma punta , en donde rompen olas en marea alta, sin embargo, debido al cansancio y calambres de la primera sesión decidimos regresar a Ciudad de Panamá.
Concientizamos a la población sobre la protección de nuestros manglares, recurso natural del Istmo que sirve como esponja natural de las aguas, seguimos denunciando la tala indiscriminada de mangle en este sector del distrito de Chame.
Este evento no podría haberse realizado sin el apoyo de empresas como BIMBO - URBAN ADDICT - XTREME FUJITA JAPAN - VES - VIDA TRAVEL - MÁXIMA 104.3 F.M. - BODYBOARDINGPANAMA.TV - Hugo Zambrano y Leo Otárola.
Organizado por la asociación de bodyboarders de panamá. 4 de octubre del 2013 - estamos haciendo historia.
Enlaces :
Ranking Oficial : http://www.bodyboardingpanama.blogspot.com/2013/10/ranking-oficial-del-circuito-pro.html
Fotos : http://www.bodyboardingpanama.blogspot.com/2013/10/video-y-fotos-iii-etapa-los-bancos-de.html

Pin It

VES TEAM