COSTA RICA BODYBOARD












Reymar Ramirez, ganador en Open.

 

El local de Quepos de Puntarenas, Reymar Ramirez, conquistó este fin de semana el primer Campeonato Nacional de Bodyboard realizado en el año por la Asociación de Bodyboard de Costa Rica (ABCR) que se corrió en las olas de Playa Hermosa de Jacó.

 

Una vez avanzadas tres rondas,  a la gran final Open clasificaron los bodyboards, Reymar Ramírez, Ivan Castillo, Emilio Vargas y el extranjero John Culpepper; sin embargo, la victoria fue para el Campeón Centroamericano 2009, Reymar, quien pudo mostrarse como el mejor en olas que llegaron al 1.5 metros de altura y con muy buena forma.

 

Con esta victoria, Ramirez se consagra como el primer ganador en un evento oficial de la primera Asociación de Bodyboard creada en el país, en la categoría mayor (Open) a la que se inscribieron 25 atletas que arrancaron desde la ronda 1 en total de siete series.

 

En femenino, fue la venezolana Beatriz Arleo quien dominó una serie final que ocuparon dos surfistas ticas y dos de ese país. Con Arleo estuvieron en la final, Megwyn Sauders (VEN), Cindy Díaz (CRI) y Jimena Calvo, esta última como la máxima representante de esta división para Costa Rica a nivel internacional.

 

Y finalmente en Junior y Dropknee, los ganadores fueron Anthony Delgado y Felipe Fernández respectivamente. Cabe destacar la participación de Castillo de Quepos, quien logró dos podios (Open y Dropknee) en los cuales logró el segundo lugar.

 


Felipe Fernández fue el ganador en Dropknee. Foto Maripaz Chinchilla.

 

La sorpresa del evento la protagonizó el favorito, Richard Marín, también de Quepos que quedó eliminado en la primera serie del día tras meter la mejor ola del heat, pero sin combinar con una segunda que le diera los puntos necesarios para avanzar.

 

A este primer Campeonato de Bodyboard se hicieron presentes un total de 47 atletas que acudieron de todas partes del país.                        

 

La siguiente fecha de este Campeonato se espera para 2012, año en que la ABCR pretende la creación de un Circuito Nacional de esta disciplina.

 

 

RESULTADOS

 

Open

1. Reymar Ramirez 

2. Ivan Castillo

3. Emilio Vargas

4. John Culpepper

 

Femenino

1. Betriz Arleo

2. Megwyn Saunders

3. Cindy Diaz

4. Jimena Calvo

 

Junior

1. Antony Delgado

2. Diego Clavijo

3. Eduardo Serrano

4. Luis Portilla

 

Dropknee

1. Felipe Fernández

2. Ivan Castillo

3. Diego Clavijo

4. Leiner Arroyo


Pin It

VES TEAM