NUEVA YORK - Los Yankees de Nueva vencieron a los Mellizos de Minnesota 6-4 y se afianzaron aún más en la cima de la División Este de la Liga Americana, mientras que su taponero panameño Mariano Rivera impuso un récord histórico en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano con su salvamento número 602.

Rivera, de 41 años y con mucha pólvora por encender todavía, colgó el cero en el noveno inning de 1-2-3 con un ponche, para su rescate número 43 de la campaña y entrar en el libro de récords de las Mayores.El canalero retiró en orden a Trevor Plouffe, Michael Cuddyer y Chris Parmelee, este último por la vía de los strikes.

"Es un momento grandioso", dijo Rivera. "Esto ha sido maravilloso. Mi equipo ha sido maravilloso. Nosotros ganamos. Eso es más importante todavía", agregó.

Rivera había empatado el récord de Trevor Hoffman frente a los Azulejos en Toronto, para el 601 de su carrera, y dejó la nueva marca para imponerla en Nueva York, donde fue ovacionado hasta más no poder por el público y sus compañeros.

"Nunca había soñado con esto", señaló Rivera. "De Panamá a esto ahora, es tremendo. Es maravilloso ser el número uno. Estoy muy agradecido", subrayó.

La victoria fue para el relevista Cory Wade (6-1) y el revés para el abridor Scott Diamond (1-5).

La ofensiva del conjunto neoyorquino estuvo a cargo de Curtis Granderson, con su jonrón 43 de la campaña, además de una impulsada cada uno de los dominicanos Alex Rodríguez y Robinson Canó, el canadiense Russell Martin y Nick Swisher.

"Yo no sé si soy el más grande. Soy sencillamente un hombre bendecido", apuntó Rivera. "Todo lo que puedo decir es 'Gracias a Dios' por mis compañeros. Ello me dieron la oportunidad. Yo nunca hablaría de mi mismo, eso es imposible", comentó.

En 17 años en las Mayores, todos vistiendo el uniforme de los Yankees, Rivera presenta un balance histórico de 75-57 con promedio de efectividad de 2,22 en 1.209 entradas lanzadas.

Rivera ha ganado con los Yankees cinco Series Mundiales, en 1996, 1998, 1999, 2000 y 2009.

Los Yankees (92-60) se fueron ahora a cinco y medio juegos sobre los Medias Rojas de Boston en la División Este de la Liga Americana.


Pin It

VES TEAM