El bodyboarding panameño alcanza notoriedad en importante periódico local y con ello miles conocieron el deporte.

EL BODYBOARD PANAMEÑO COBRA VIDA - BAYRON MOSCOSO CAMPEÓN DEL LAGARTO.

Competencia en Pedasí

 

El “bodyboard” cobra vida

 

 

Algunos de los competidores demostraron su talento en los tubos que se formaron. Foto: Cortesía, Carlos Villarreal -

Laureano Barría. - DIAaDIA

 

Están creciendo. Pedasí, en la provincia de Los Santos, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del país. Aunado a este hecho, existe un deporte que cada día está ganando una mayor notoriedad en las paradisiacas playas de la península de Azuero. Se trata del “bodyboard”.

Para esto, un grupo de jóvenes azuerenses está planeando la formación de la Asociación Panameña de Bodyboard (APB). El primer evento de esta agrupación se dio el pasado sábado 13 de agosto en la playa Lagarto de Pedasí.

Aprovechando un “Big Swell” o gran oleaje, se tomó la sede de “Lagart Point” para realizar el primer convivio de esta estructura en formación.

Se compitió en dos categorías: la “Junior” y la “Pro”.

En la “Junior”, el primer lugar fue para el competidor Luis “Ñapito” Cupri, seguido de Bernardino Ruiz en el segundo lugar y Miguel Delgado en la tercera posición.

Mientras tanto, en la categoría “Pro” la pelea fue reñida, pero al final se impuso Bayron Moscoso en el primer lugar, segundo fue Ángel Ureña y de tercero se ubicó Edwin Núñez.

Organizadores del evento destacaron que para el mes de noviembre se espera otro oleaje y se tiene planeado un segundo evento.

Las playas de la península de Azuero se han convertido en un atractivo para el deporte del surf. Primero, en el 2010 se realizó el mundial de surf “Máster”, y en el pasado mes de junio se llevó a cabo el mundial “Open”, que reunió a los mejores surfistas del mundo.

Según los conocedores del “bodyboard” nacional, los mejores prospectos salen de la península de Azuero, ya que las playas son aptas para este deporte.

















Pin It

VES TEAM