Hace 2 semanas oceanógrafos a través de diversos reportes mencionaron el posible desarrollo de una tormenta cuyo fetch desarrollaría la energía suficiente para generar un oleaje como hace tiempo no vemos….

 

Durante las últimas 42 horas antes de escribir estas líneas, mi surf report favorito, el cual es escrito y no colores que corren en una pantalla nos informaba que el núcleo(fuente) pronosticado hace 2 semanas estaría materializándose y que  al desplazarse fuera del continente antártico generaría ráfagas de vientos en un rango de 40kt a 50kt a lo largo de unas 1500 millas.

 

El impacto de estas constantes ráfagas de viento sobre la extensión de mar (1500millas) en la cual se mueve el frente podría generar olas oceánicas entre los 30ft a 40ft al surf de las Islas Pictairn, lo cual sería una dirección bastante ideal para centro América.

 

Los cálculos indican que la llegada de la energía ya en movimiento está marcada para el próximo 17 de mayo los primeros indicios de swell deberán ser evidentes en las costas panameñas.

 

Su dirección SSW 200-210 grados!!!

 

Bastante ideal para la bahía de Panamá y mucho más para las costas un poco más expuestas .

 

LA COBERTURA MAS ESQUICITA DE ESTOS TIEMPOS ESTA A PUNTO DE INICIAR….. SERA CIERTO QUE BUENAS OLAS VIENEN EN CAMINO?

 

Esperemos que si y que logremos captar todo lo que ocurre con la llegada de este primer swell de invierno2011.

Pin It

VES TEAM