Nuestras Redes

Síguenos

330x640_04.jpg
whatsapp.jpg

Jared Houston ha reclamado su segundo título mundial en una dramática 'Super Final' donde ganó todo, contra su compatriota, actual campeón del mundo y buen amigo Iain Campbell.

Praia do Norte en Nazare proporcionó el lienzo perfecto para los aspirantes al título mundial en las rondas finales de la competencia para dibujar sus caminos hacia un posible título mundial. Solo uno permanecería sosteniendo la copa de oro por encima de sus cabezas, con muchos escenarios posibles a medida que el sol salía en condiciones limpias de 4 a 6 pies.

 Se predijo que el oleaje aumentaría a lo largo del día y los organizadores sabían que el tiempo no estaba de su lado. Para contrarrestar el aumento de marejada y marea, se decidió llevar a cabo cuatro cuartos de final de 4 hombres

Después de su histórica victoria, Houston compartió que competir, de hecho, quedó en segundo plano este año, ya que comenzó a centrarse más en el trabajo fuera de la industria y a lidiar con los cambios en el patrocinio.

“Los últimos 3 años han sido una montaña rusa para mí, pero este año comenzó a cambiar. Obtuve un nuevo patrocinador en Hubboards y me han ayudado a mantener el bodyboard este año. Además, los trajes de neopreno de Reeflex también me han ayudado mucho en los últimos años ".

“La gira mundial no fue mi enfoque principal este año, pero cada vez que competí sentí que tenía un impulso. Casi no iba a venir aquí a Nazare, pero mi esposa me dijo que lo hiciera, y ahora tengo otro título mundial. Todavía estoy tratando de procesarlo ".

Houston no necesitaba hacer nada menos que ganar la final de Nazare Pro para lograr un 'Super Heat' con Iain Campbell. De ninguna manera estaba asegurado. Houston primero tuvo que progresar a través de una serie de cuatro hombres con la estrella en ascenso de Sudáfrica, Tristan Roberts, el dinamo australiano George Humphreys y el bodyboarder de Canarias Diego Cabrera. Roberts eventualmente eliminó el heat en forma de mando, pero Houston no estuvo muy lejos de él en segundo lugar, asegurando la progresión a los cuartos de final de man to man.

En su cuarto de final, Houston se enfrentó al anterior campeón del mundo  Amaury Lavernhe de la Islas Reunión, quien definitivamente fue uno de los riders más en forma del evento. En este heat, las condiciones realmente no dieron resultado para ninguno de los riders, ya que Houston encontró el potencial de anotar suficientes puntos para pasar a Lavernhe y reservar un lugar en las semifinales nuevamente enfrentándose con el sudafricano Tristan Roberts. También fue en los cuartos de final donde el contendiente al título mundial Pierre Louis-Costes salió de la carrera, eliminado por el ex campeón mundial, el brasileño Uri Valadao.

El obstáculo restante para Houston fue la final de Nazare Pro contra Tanner McDaniel. Todo el día McDaniel parecía que él sería el hombre a vencer. El joven hawaiano estaba en su mejor forma, lanzando reverse y rolo en sus heats para avisar a todos que él es ciertamente uno de los futuros campeones de este deporte.

En la final, el oleaje había crecido considerablemente, con ambos riders luchando contra las montruosas olas que aumentaron su frecuencia en Praia do Norte. El oleaje se estaba acercando al rango de diez pies y se estaba volviendo cada vez más difícil encontrar las olas correctas.

Houston abrió la campaña con un largo viaje que terminó con un air reverse limpio. McDaniel respondió con un gran barrel que terminó en un air reverse incompleto que era un poco más pequeño. 

Como punto de partida, los riders estaban en un juego del gato y el ratón, acumulando incrementos en sus puntajes, con muchos cambios en el liderazgo. McDaniel parecía haber puesto el último clavo en el ataúd para Houston con un recorrido limpio en tubo para terminar de rodar, al verlo saltar en la delantera.

El reloj marcó el ritmo hasta que, con solo 6 minutos de sobra, Houston acarició una izquierda limpia, mantuvo una línea larga y limpia y lanzó un air reverse alto. Fue claramente uno de los movimientos sobresalientes del evento. Recibió 10 puntos y con el tiempo contra McDaniel, la final fue tomada por Houston, estableciendo el 'Super Heat' con Iain Campbell.

Después de ser presidido en la playa para reclamar la victoria en Nazare Pro, Houston tuvo unos breves 15 minutos para prepararse para el Super Heat contra Iain Campbell.

En el 'Super Heat', Campbell tomó la delantera temprano, encontrando un par de paseos limpios en los primeros 10 minutos del heat para asegurarle una puntuación superior al promedio como punto de referencia. Houston tardó un tiempo en responder con una puntuación decente, hasta aproximadamente la marca de 20 minutos del heat, cuando Houston lanzó otra de sus trademarks de air reverse para conseguir un 8.75.

Fue alrededor de marcados los 17 minutos del Super Heat, cuando Houston aseguró su eventual título mundial, metido en el interior de  un tubo limpio en el banco de arena antes de lanzar otro de sus acostumbrados air reverse, tiene un puntaje de heat combinado de 15.75. Campbell se quedó con la difícil tarea de encontrar un ride casi perfecto para salir adelante. A pesar de reducir el margen en los últimos minutos del heat, el 15.75 fue suficiente para que Houston se llevara su segundo título mundial.

Un Houston claramente conmocionado solo pudo elogiar a Campbell después de la final:

“Fue intenso con Iain en esa final de hoy. Iain es el rider que más respeto aquí hoy. Realmente ha establecido el punto de referencia del bodyboarding competitivo. E incluso solo observándolo progresar en los últimos años. Usted sabe, hemos tenido los mismos resultados este año - dos 3 rd colocaciones y un 1 st . Me las arreglé para juntarlo allí en ese 'Super Heat' ”.

"Le dije a Iain después de que él fuera eliminado de la competencia que realmente iba a hacer mi mejor esfuerzo para ganar el título hoy, pero si fallaba, realmente esperaba que fuera él y no yo. Fue realmente agridulce competir contra él, sabiendo cuánto trabajo ha puesto en la gira este año ".

Houston ha pasado muchos de los últimos años viviendo fuera de su Sudáfrica natal, construyendo una familia y una vida en la isla de Puerto Rico. Cuando fue entrevistado después de su histórica victoria, rápidamente agradeció a todos los fanáticos en su país de origen, Sudáfrica, y saludamos  a la próxima generación de riders que vienen de allí.

“Sudáfrica es mi hogar, siempre será lo primero para mí. Estoy muy bendecido de crecer allí. Es un lugar hermoso con mucho potencial. Los sudafricanos han estado en el podio de todos los eventos de este año, y realmente se puede decir que se ha consolidado como una superpotencia en el bodyboard en este momento ".

Al reclamar este título mundial, Houston se une a la lista exclusiva de múltiples titulares mundiales en el deporte del bodyboard. Sus esfuerzos en el agua hoy en Nazare demostraron exactamente por qué su membresía en este club exclusivo es la más merecedora.

 

 

LO NUEVO WETSUTIS - SPRINTSUIT - GORRAS Y BOARDBAGS #HUBBOARDS #HUBBOARDSPANAMA @rainsandshop

DALE CLICK A LA FOTO Y LLEVATE TODO TU EQUIPO HUBBOARD CON #ENVIOGRATIS #FREESHIPPING

SEPARA TU BODYBOARD HUBBOARD QUAD CORE MODELO HOUSTON, ES EDICION LIMITADA... YA ESTAN ABIERTOS LOS PEDIDOS AL (507) 6780-9223 mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

RECUERDA NUESTRO ENVIO ES GRATIS... #FREESHIPPING

Pin It
baner526-1.jpg
baner526-5.jpg

VES TEAM